colchones de látex

TIPOS DE LÁTEX

Según su origen existen dos tipos de látex:

Látex Natural, cuya denominación comercial es “látex natural 100%”
Látex Standard, cuya denominación comercial es “látex 100%”

Es importante al adquirir un colchón de látex esas dos matizaciones comerciales.

 

 

 

TIPOS DE COLCHONES

   
LÁTEX NATURAL

Su origen es natural, en concreto de la sabia del árbol Hevea Brasiliensis. Para poder decir que un colchón es de “látex natural 100%”, tiene que tener en su composición como mínimo un 85% de látex natural.

Las propiedades de un colchón de látex natural son suavidad, textura, aroma, elasticidad, adaptabilidad y traspirabilidad.

 
 
LATÉX STANDARD

Es el colchón de látex más común en el descanso, su origen viene dado por la mezcla de componentes sintéticos. La composición aproximada suele ser al revés del látex natural, 80% látex sintético + 20% látex natural. 

Las propiedades de un colchón de látex standard son, firmeza, adaptabilidad, elasticidad y transpirabilidad y durabilidad.

 
 

LATÉX TALALAY

Es un proceso de fabricación por  el que se consigue un colchón de látex de una calidad superior y una excelente transpiración.  Es una mezcla más densa, cuya mayor diferencia es que durante el proceso la mezcla se congela, produciendo micro cristales de hielo, consiguiendo así una estructura celular más abierta al perforar  las membranas que separan las células.

Es un tipo de látex natural o con una alta proporción de este, cuyas  principales características son, la transpirabilidad, confortabilidad, durabilidad y elasticidad.