Colchones de Muelles

En la actualidad, existen diferentes tipos de muelle, el tradicional o bicónico, los de hilo continuo (Multielastic ) y el muelle ensacado.

 
  Los colchones de muelles han ido evolucionando incorporando en sus capas de acolchado, HR, látex, viscoelástico, gel y fibras sintéticas o naturales hipoalergenicas, al igual que los tejidos exteriores que también han evolucionado a las nuevas exigencias de hoy en día, incorporando diferentes tratamientos antiácaros, antibacterias, antimoho, tejidos frescos e hipoalergénicos.
 
BICÓNICO

Es un bloque de muelles clásico, en forma de cono doble. En este caso influye el número de muelles del bloque para garantizar un buen soporte, confort  y reparto del peso. Estos colchones según modelo pueden incorporar diferentes tipos de acolchados, espuma, látex, viscoelástico, HR y fibras sintéticas o naturales.

 
 
HILO CONTINUO

Son bloques que se caracterizan por no tener nudos en cada muelle, y ser un solo hilo que recorre todo el bloque con un comienzo y un fin. Las ventajas que aportan estos sistemas son una mayor superficie de apoyo ya que hay menos huecos sin cubrir, y una mayor estabilidad del bloque. Estos colchones según modelo pueden incorporar diferentes tipos de acolchados, espuma, látex, viscoelástico, HR y fibras sintéticas o naturales.

Un ejemplo de muelle continuo es el Multielastic, se trata de un bloque de muelles dobles de hilo continuo con forma helicoidal cruzados interiormente. Actualmente existen dos bloques: Multielastic y Multielastic NxT, en este último la carcasa está tratada térmicamente consiguiendo una elasticidad e indeformabilidad superior.

 
 
MUELLE ENSACADO

Son bloques  formados por muelles independientes en forma de barril, cada uno dentro de un pequeño saquito, cosidos individualmente entre sí. Funcionan de forma independiente unos de otros, absorbiendo el peso sin transmitirlo al resto del colchón. Con este sistema prácticamente no hay huecos entre los muelles, con lo que se cuenta con un buen soporte.  Las ventajas de este sistema de muelles es que proporciona una total independencia de movimientos y una buena adaptabilidad a nuestra espalda.